Banner Ciencias Sociales HD

Dirección de Equidad, Género y Diversidad Sexual sostuvo reunión con integrantes de los tres estamentos de Sociales UdeC

Las actividades de la Comisión de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción continúan. Con el fin de seguir creciendo, aprendiendo y generando acción, el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales fue sede de un nuevo encuentro, esta vez, con la presencia de la Dirección de Equidad, Género y Diversidad Sexual (DEGyD).

Autoridades presentes

La directora de la DEGyD, Tammy Pustilnick Arditi, junto a la subdirectora, Maruzzella Valdivia Peralta, quién además es académica del Departamento de Psicología de la Facultad, se hicieron presentes en este encuentro. Por parte de Sociales UdeC, estuvieron presentes el Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad; la Dra. Daisy Vidal, vicedecana de la Facultad, y el Dr. Alejandro Clavería, secretario académico de la Facultad.

La actividad giro en torno a una presentación que explicó todos los procesos reformativos por los que está pasando la DEGyD, además de informar sus canales de acceso, acción y contacto ante cualquier situación de acoso o abuso, de carácter sexual, dentro de la Universidad de Concepción en cualquiera de sus tres estamentos.

Inquietudes y conversación constructiva

Estudiantes presentes en la jornada, al cierre de esta, manifestaron sus dudas en el espacio de preguntas. Una de las mayores interrogantes fue en la propuesta anunciada por la DEGyD de la implementación de 15 baños sin género en toda la Universidad, ya que la preocupación recaía en el resguardo y seguridad de esta al ser un espacio de carácter público y, filtrar su uso, también puede ser discriminatorio.

Ante lo anterior, la directora de la unidad afirmó que están trabajando en un sistema de coordinación con los guardias, para que den mayor énfasis a estos nuevos espacios. Por otro lado, comenzó que, ante casos de violencia de género, se pretende en un futuro implementar «botones de pánico» dentro de los baños.

Finalmente, el balance del diálogo fue positivo, recibiendo críticas constructivas para el organismo y generando un feedback nutritivo para todas las partes involucradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email