En un ceremonia cargada de emociones, la Carrera de Trabajo Social, tituló este lunes a 36 nuevos profesionales.
Los exalumnos, formados en la perspectiva de una disciplina y profesión para el cambio y la movilidad social de las personas, fueron acompañados por sus familiares y amigos, además de compañeros y académicos de la escuela.
“Desde hoy asumen un profundo desafío con la sociedad y particularmente con aquellos rostros más afectados por las duras consecuencias de la desigualdad e inequidad social, donde aparecen nuevas formas de pobreza y exclusión”, sostuvo la Directora del Departamento de Trabajo Social, Claudia Castillo. Encargada de despedir a los alumnos, agregó además, “a partir de hoy, ya no es la Universidad de Concepción ni la Carrera de Trabajo Social la que los evaluará, sino será la sociedad la encargada de seguir su trayectoria profesional, a través del ejercicio de sus competencias, de sus actitudes y de su conducta”.
Además, como es tradición en cada ceremonia de graduación, la comunidad universitaria, la academia, el cuerpo docente y los y las compañeras, distinguieron a quienes representaron valores imprescindibles para la convivencia y el desarrollo. Bajo estos parámetros, fue reconocida con el Premio a la Excelencia Académica, en memoria de “Ana Libia Ivonne Aravena González”, la alumna Mariana González, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir.
Como “Alumna Integral”, reconocida por sus académicos y a la vez como “Mejor Compañera”, escogida por sus pares, fue premiada en la ceremonia, la alumna María Eloisa Miranda.
El encuentro que se desarrolló en el Teatro Universidad de Concepción, estuvo lleno de emociones, tanto de los alumnos egresados, como de sus familiares y amigos, que fueron los encargados de entregar el título a los nuevos profesionales.
Entre risas, imágenes, recuerdos y agradecimientos, Karen Flores Carrasco, fue la encargada de despedir a nombre de sus compañeros, a la Promoción 2014, compuesta hoy por 36 nuevos profesionales.