Este martes 24 de enero se desarrolló una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.
En esta oportunidad, el Decano Bernardo Castro entregó información sobre las últimas reuniones del Consejo Académico de la UdeC, que se realizaron el 15 de diciembre de 2016 y el 19 de enero de 2017.
Entre los temas abordados en estos dos nuevos encuentros, destacan la solicitud de nuevos aportes de las Facultades para analizar el proyecto de reforma a la educación superior; la creación de una comisión para asignación de grados (que estaría conformada por el decano de cada repartición, el director de unidad, el jefe administrativo y dos representantes del personal administrativo); la aprobación del Decreto UdeC N°2016-172 “Reglamento de Actividades y Eventos del Campus Concepción”; y la solicitud de incorporación de nuevos criterios al “Reglamento de Personal”, en relación a los docentes que obtienen el grado académico de Doctor.
El Decano también comentó que los arquitectos Carolina Friedl y Pedro Tagle, de la Unidad de Proyectos de la Universidad de Concepción, se reunieron con representantes estudiantiles para presentar el proyecto arquitectónico del Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.
Por su parte, la Vicedecana Cecilia Bustos informó sobre los cierres de actas en las cinco carreras de la Facultad, los procesos de admisión 2017 y detalle de estudiantes matriculados. En esa línea, la Dra Bustos indicó que durante el 28 de febrero y 3 de marzo se realizarán pruebas de diagnóstico para los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y que ya se informó a los representantes estudiantiles sobre la campaña “Mechoneo Piola”, que consiste en un reconocimiento a las carreras que ejecuten una bienvenida positiva, inclusiva y respetuosa.
En esta sesión también se aprobó la contratación por media jornada del Sr. Hans Loosli, periodista titulado en la Universidad de Concepción y jefe de prensa de Canal 9 Biobío TV, con el fin de reforzar el área audiovisual y de investigación de la carrera de Periodismo; se aprobó la propuesta para la distribución de ascensos del personal administrativos de la Facultad de Ciencias Sociales; y se entregaron detalles del trabajo realizado en las diez sesiones de “Comisión Agenda Corta”, que estuvo conformada por representantes del estamento estudiantil y de la Facultad de Ciencias Sociales.