A los estudiantes

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES A LOS ESTUDIANTES

Ante el actual estado de paro y toma del edificio de la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Directivo de la Facultad declara:

1. La Facultad de Ciencias Sociales, como tal, no tiene atribuciones para dar respuesta a las demandas expresadas por los estudiantes movilizados que exigen rebaja de matrícula y de aranceles. Sin embargo, respalda la necesidad urgente de que el Estado chileno aporte mayores recursos para financiar la educación superior y de esta manera, aliviar la carga económica de la universidad y de las familias de los jóvenes que estudian.

2. El Consejo Académico de la Universidad ha propuesto una Comisión para dialogar con la FEC y los estudiantes movilizados. Uno de los integrantes de esa comisión es el decano de nuestra Facultad. Apoyamos esta iniciativa que busca encauzar la discusión y solucionar el problema mediante el diálogo.

3. Los profesores de la Facultad reunidos el lunes 5 de octubre exigieron volver a ocupar sus lugares de trabajo pues consideran la toma del edificio un acto de violencia injustificado que vulnera sus derechos.

4. La violencia física y verbal expresada por grupos minoritarios de estudiantes como asimismo la presencia de la policía en el barrio no contribuyen en nada a la solución del conflicto, por el contrario lo agravan.

5. El Consejo Directivo de la Facultad exige a los estudiantes deponer la toma del edificio y con ello permitir, sin restricción alguna, el ingreso de los docentes, funcionarios administrativos y alumnos, que en su gran mayoría, no participan de la movilización.

6. El Consejo considera el diálogo como el único medio eficaz de solución para los conflictos sociales. Nuestra Facultad siempre ha abogado por el diálogo y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria.

Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales

Campus Universitario 7 de octubre de 2009

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email