Este viernes 18 de marzo, estudiantes y trabajadores asociados a la Facultad de Ciencias Sociales participaron en la colecta “Dona sangre, salva vidas”, organizada por el Centro de Sangre Concepción.
Durante la jornada, los profesionales del Servicio de Salud de Concepción recibieron a 14 donantes. Cada uno de estos colaboradores fue entrevistado previamente y notificado de las condiciones para ser parte de esta campaña solidaria: tener entre 18 a 60 años, haber dormido por lo menos cinco horas, haber desayunado o almorzado en no más de tres horas, tener buen estado de salud y pesar sobre 50 kilos, entre otros.
“Estamos muy agradecidos con la Universidad de Concepción y con la Facultad de Ciencias Sociales, ya que siempre que solicitamos el espacio y los permisos para poder realizar una Colecta de Sangre nos reciben muy bien, otorgando todas las facilidades para poder realizar estas actividades. Agradecemos a quienes se acercaron y a los estudiantes porque sabemos que ese espacio es muy utilizado por ellos y ese día no tuvimos ningún inconveniente al ocupar la sala. Tenemos programado realizar 2 o 3 colectas más en la misma facultad, por lo que esperamos seguir teniendo la misma recepción”, sostuvo el Dr. Miguel Ángel Muñoz, encargado de donantes del Centro de Sangre Concepción.
Cabe señalar que a diario se requieren alrededor de 200 donantes para el correcto funcionamiento de los hospitales, situación que es de vital importancia pues en la actualidad no existen sustitutos de la sangre y sólo se puede obtener de otro ser humano.