Dados los desastres que han afectado a nuestro país durante el último tiempo, es que como facultad queremos informarles las medidas concretas que ha dispuesto la universidad para cooperar.
En primer lugar la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, está realizando un catastro para poder ir en ayuda de aquellos alumnos cuyas familias estén damnificadas por el incendio en Valparaíso y el terremoto en el norte. Los estudiantes afectados pueden acercarse a la Unidad de Bienestar Estudiantil-DISE, en el segundo piso del Edificio Virginio Gómez.
Por otro lado y como una medida de aportar a los damnificados tras el incendio, desde ayer se están recibiendo aportes materiales en varios puntos de la zona. A los centros de acopio dispuestos en la Municipalidad de Concepción, de Talcahuano, de la Vega Monumental, Liceo de Niñas, Delegación de Barrio Norte, Lorenzo Arenas y Casa Humanista (entre otros), se suman los dispuestos por la DISE, quienes junto a la fundación “Techo para Chile”, estarán utilizado el Gimansio “B” de la Casa del Deporte, como zona de acopio hasta el miércoles 16 de abril. Los artículos requeridos son: útiles de aseo personal, agua embotellada y pañales de niños y adultos. A su vez, la Asociación Gremial de Secretarias ha decidido sumarse a la campaña iniciada por la universidad, en la que estarán recibiendo: pasta de dientes, cepillos, jabones, peinetas, toallas higiénicas, toallas de baño/mano, shampoo, pañales, frazadas, agua, juguetes y útiles escolares.
Por otra parte, conscientes de que el apoyo requerido, supera las acciones de apoyo de emergencia de carácter asistencial, nuestra Facultad está disponible para canalizar y apoyar iniciativas de apoyo profesional que puedan surgir tanto desde los profesores y/o estudiantes de nuestra Facultad, como a nivel de la Universidad en general; las que en caso de concretarse, serán informadas por este mismo medio.