Un nuevo avance cualitativo ha experimentado la Facultad . Nuestra actividad de Asistencia Técnica o de Transferencia Tecnológica ha sido recientemente certificada por una auditoría externa a cargo de la consultora internacional Bureau Veritas Chile.
Este éxito es el resultado directo del trabajo del equipo responsable de la Unidad de Asistencia Técnica: Elizabeth Parra, Ximena Monsalve, Katia Valenzuela y Thiare Manríquez, con el debido apoyo de los encargados de los diferentes Departamentos y del personal administrativo de la Facultad.
En la reunión del día viernes 10 de septiembre pasado, en la que el Consejo de Calidad de la Universidad, dio a conocer nuestra certificación, el auditor y los miembros del Consejo, felicitaron a la Facultad por la instalación eficiente y creativa del sistema de gestión de calidad.
Este sello de calidad, junto con significar un importante avance, representa para nosotros una gran responsabilidad y desafío, en el sentido de procurar cada vez hacer mejor las cosas, con criterios de calidad, especialmente en la formación profesional de los estudiantes y en el conjunto de las actividades de la Facultad.
En términos concretos, esta certificación permitirá a la Facultad impartir cursos a través de la franquicia tributaria SENCE. Por lo tanto, las distintas iniciativas que surjan a través de los Departamentos y de la propia área deberán cumplir con la normativa
establecida según el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implementado.
Invitamos a nuestros docentes y Departamentos a proponer iniciativas desarrollando cursos de capacitación, talleres, seminarios, diplomados, etc., bajo esta modalidad, para lo cual contarán con el apoyo y asesoría del equipo de Asistencia Técnica.