Una selección de 47 alumnos del Programa de Residencia Estudiantil de la JUNAEB, ejecutado por la Clínica de Trabajo Social, en la Región de Bío Bío, recibirá atención dental, nutricional y kinesiológica durante este semestre.
El beneficio se concretará gracias el nexo existente entre dicho plan y el Programa de Estudios de la Adolescencia, en el cual participa la académica del Departamento de Trabajo Social, María Cecilia Rodríguez. “Esta es una alianza estratégica que permite ligar a ambos programas con los estudiantes y ser un aporte para ellos que es lo más importante. Es una ventaja tremenda que tenemos acá en la Universidad de Concepción, podemos trabajar de manera interdisciplinaria y lo más importante, ir en ayuda de los jóvenes”, sostuvo la académica que trabaja en ambos proyectos.
Dicha atención se traduce en diagnósticos y posteriores tratamientos acorde a las necesidades que presenten los estudiantes en distintas áreas, en las que serán atendidos por profesionales de la UdeC y por alumnos de últimos años.
Cabe mencionar que el plan que acoge a 164 estudiantes provenientes de zonas rurales de la región, en 85 hogares de familias tutoras, subvencionadas y capacitadas, funciona de manera sistemática desde el año 2010, y es ejecutado por el Departamento de Trabajo Social, mediante su clínica profesional. El equipo compuesto por alumnos de entre 7mo año y educación superior, es dirigido por la académica María Soledad Vizcarra y un grupo de estudiantes que coordinan y llevan a cabo diversas actividades.