Carlos Basso compartió con estudiantes del Colegio Andrés Bello de Chiguayante

Con el fin de incentivar el amor por la literatura y dar a conocer algunos aspectos emocionantes de su profesión, el profesor de la carrera de Periodismo, Carlos Basso, inauguró el ciclo de charlas “La lectura te hace bien”, una actividad que forma parte del plan de fomento lector que ejecuta el Departamento de Lenguaje del Colegio Andrés Bello de Chiguayante.

En esta oportunidad, el académico y escritor de la comentada novela “Código Chile” compartió con estudiantes de segundo medio del establecimiento y reveló varios episodios que marcaron su carrera como comunicador.

“Esta fue una actividad de extensión, en la cual, acogiendo una invitación del Colegio Andrés Bello, expuse acerca del periodismo y, quizá más que eso, de la vocación necesaria para hacer periodismo. Intenté, de algún modo, transmitirles lo apasionante que es este oficio, lo genial que es conocer realidad y personas diversas, y como ese andar en terreno va entregando una visión del mundo que solo los verdaderos periodistas poseen. Además, en un tema estrechamente relacionado con el anterior, hablamos mucho acerca de libros, de las ventajas que genera la lectura, y de cómo el pensamiento contemporáneo se ha ido moldeando en función de ciertas ideas que han nacido desde la literatura”, explicó Basso.

Por su parte, Eduardo Fredes, rector del Colegio Andrés Bello, calificó la conferencia del periodista como “una presentación extraordinaria, motivante y desafiante. Creo que eso se notó con los aplausos que recibió y lo bien que fue acogido por nuestros alumnos. Este fue el primer evento de este plan que fomenta la lectura. Esperamos que las próximas charlas sean tan exitosas como la de hoy y que puedan participar más niños y jóvenes de la comunidad escolar”.

Por último, Sandra Mardones, coordinadora del Departamento de Lenguaje, indicó que “nosotros realizamos una encuesta y descubrimos que un 78% de los 1600 estudiantes de nuestro colegio no lee habitualmente. Los resultados nos indicaron que no existe un placer por la lectura y que los estudiantes sólo leen lo que solicitan los profesores para evaluaciones. Eso nos motivó a realizar este tipo de actividades y buscar apoyo. Por eso agradezco la disposición de Carlos Basso, ya que lo contacté por correo y rápidamente se comprometió con esta iniciativa. Además, en su charla, logró transmitir la idea de que la lectura no debe ser obligada y que, al leer, se abre un mundo de posibilidades, se adquiere bastante conocimiento y se amplía el vocabulario”.

 

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