En la Facultad, gimnasios y lugares aledaños se efectuó el sábado 27 de noviembre la actividad denominada Carrusel 2010, un proyecto en conjunto de alumnas de Trabajo Social con la Asociación Comunal de y Para Discapacitados de la Comuna de Concepción, ACODIC, la cual se encuentra bajo el alero del Departamento de la Discapacidad de la Municipalidad de Concepción. Las estudiantes pertenecen a 3er año de Trabajo Social y la actividad está inserta en el marco de su práctico grupo-comunidad.
En la jornada recreativa y cultural participaron 50 niños y sus familiares pertenecientes y se realizaron en las dependencias de la Universidad (Gimnasio C, Cafetería del Plato y áreas verdes aledañas a la Facultad de Ciencias Sociales).
Esta actividad se ha instaurado como una tradición en la programación del trabajo con las asociaciones de y para discapacitados, y se lleva a cabo desde el año 2007.
«La tarde estuvo muy divertida y fue emocionante el poder compartir con estos niños con discapacidad. La mayoria de ellos presentaba autismo, asperger, sindrome de down, y otras dolencias», declaró Karin Valentina Larenas Ortega, una de las alumnas participantes.