Con el objetivo de analizar el conflicto social que se vive actualmente en el país y generar medidas abiertas, participativas y transparentes para buscar posibles soluciones, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción realizó un encuentro con docentes y representantes del personal administrativo.
Esta cita biestamental, moderada por el decano Bernardo Castro Ramírez, también sirvió presentar el trabajo efectuado por los planteles de las cinco carreras de la unidad académica y para conocer las experiencias vividas por trabajadores y trabajadoras en estas semanas de manifestaciones.
En esta instancia, además, se abordó el importante rol que tienen las Ciencias Sociales para apoyar en la reflexión de los problemas estructurares de la sociedad y crear aportes para avanzar hacia la construcción participativa de un país más democrático, justo y equitativo.
“En esta reunión biestamental los jefes de carrera han presentado las actividades que ya han realizado y anunciaron la programación de los cabildos sociales triestamentales para la próxima semana. El propósito es avanzar a un diálogo social que permita una salida democrática a esta crisis social”, explicó el Dr. Castro.