Bastante mediática fue la masiva bienvenida que recibieron los más de 3.500 estudiantes que se incorporaron a la Universidad de Concepción en el año de la conmemoración de su primer siglo de vida.
Tal como se resaltó en diversos medios de comunicación de circulación regional y nacional, la recepción a la Generación Centenario contó con una caminata por el eje central de la casa de estudios penquista y finalizó con un emotivo momento que será difícil de olvidar: cuando alumnos, funcionarios y autoridades académicas se congregaron en el prado y formaron la frase “UdeC100Años”, que terminó siendo registrado desde la altura por drones y cinco aviones del Club Aéreo UdeC.
El broche de oro de esta instancia estuvo a cargo de la banda nacional Pillanes, la cual está integrada por músicos de Chancho en Piedra, Los Bunkers y Pedro Piedra.
La Facultad de Ciencias Sociales no quiso quedar fuera de esta inolvidable fiesta y se hizo presente con una comitiva compuesta por el Decano Bernardo Castro, docentes, representantes del personal administrativo y un centenar de nuevos y nuevas estudiantes de la comunidad académica.