La Municipalidad de Concepción distinguió en un acto solemne a la Clínica de Trabajo Social como «Garante de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Concepción”.
La distinción fue otorgada debido a la labor que cumple la clínica de Trabajo Social, cuyo objetivo es la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerados y el acompañamiento integral a las familias.
En la institución trabajan estudiantes de 4°año de Trabajo Social, quienes se encuentran realizando su práctica profesional en “Intervención con personas y Familia” y estudiantes de 5° año en el marco de su práctica final.
Además, se destacó su colaboración como agente de intervención familiar desde el 2018 con el Programa OPD de Concepción (Oficina de Protección de Derechos), a partir del cual se derivan los casos. Este es un programa del Sename enfocado en la protección de derechos de las infancias, con oficinas presentes en 12 comunas de la provincia de Concepción.
La clínica se encuentra ubicada en la antigua Residencia Universitaria N°8, espacio que solía ser hogar de estudiantes universitarios.
El acto se llevó a cabo el 24 de agosto en el salón municipal.