En dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de la segunda versión del Magíster en Intervención Familiar del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción.
Esta instancia contó con la participación del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Sergio Hernández; el director del Departamento de Trabajo Social, Dr. Gustavo Castillo; y el director del Departamento de Sociología, Dr. Manuel Antonio Baeza, quien dictó la conferencia “Subjetividad social y noción de la realidad”.
Posteriormente, los nuevos matriculados de este programa de postgrado conocieron a parte de los integrantes del personal académico y administrativo que los acompañarán durante estos dos años de especialización.
“Siento que el programa se está asentando cada vez más y que es reconocido no sólo en Concepción, sino que a nivel nacional, pues tenemos estudiantes que han venido de muy lejos. Eso nos hace sentir muy bien, pues da cuenta que el principal medio de publicidad que tiene este magíster son los comentarios y experiencias de los primeros alumnos”, expresó la profesora María Ximena Méndez, directora del Programa de Magíster en Intervención Familiar.
Respecto a los desafíos de magíster en su segunda edición, la académica reveló que “este año hemos tenido la rigurosidad conformar una planta académica con especialistas que tengan el grado de doctor, ya que la meta a mediano plazo es impartir un doctorado en la especialidad. Este aspecto también es relevante porque a fines de este año tendremos los primeros egresados del magíster, algo que permite someternos al primer proceso de acreditación para certificar la calidad del programa”.
Para más información del Magíster en Intervención Familiar del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción: www.socialesudec.cl/magisterintervencionfamiliar