Estimados profesores, profesoras y estudiantes:
La movilización de estudiantes, académicos y administrativos por una mejor educación superior ha logrado características masivas, de gran creatividad, sentido democrático y simpatía en la población. El Consejo de Rectores, CRUCH, ha rechazado el documento propuesto por el Ministerio de Educación, por considerarlo insuficiente. En consecuencia, el diálogo entre el CRUCH, la CONFECH y el Ministerio de Educación, ha sido suspendido a la espera de una propuesta sobre la educación superior del señor Presidente de la República que la CRUCH y la CONFECH deberán evaluar y que, por lo tanto, significa prolongar el conflicto.
En las actuales circunstancias corresponde que nuestra Facultad, académicos, estudiantes y administrativos, prosiga la reflexionen sobre la educación superior, desarrollando aún más nuestra capacidad para formular propuestas.
Por consiguiente, durante esta semana no habrá clases. Las actividades se concentrarán en diálogos y acciones pertinentes al momento que viven las universidades y el país, cuya preocupación primordial es conseguir, finalmente, instalar un nuevo sistema de educación superior público, basado en la calidad, además de regulado y equitativo.
Finalmente hacemos un llamado a continuar el diálogo y desarrollar las acciones conjuntas que contribuyan a fortalecer nuestras posiciones comunes.
CONSEJO DIRECTIVO
|