En el día de hoy un grupo minoritario de alumnos/as (aproximadamente 15) cuya característica es el anonimato procedió a ocupar el edificio central de la Facultad de Ciencias Sociales donde se ubican los departamentos y jefaturas de carreras. Frente a esto declaramos lo siguiente:
1. Rechazamos la acción antidemocrática de este grupo anónimo que vulnera los derechos de todos los miembros de nuestra Facultad.
2. Los representantes de los centros de alumnos de las respectivas carreras han rechazado esta acción, ya que no se han respetado los acuerdos adoptados en las instancias democráticas de las diversas carreras.
3. Nuestra Facultad siempre ha estado abierta al diálogo y a la participación, pero exige a sus interlocutores salir del anonimato y de actitudes violentas. Al mismo tiempo, también rechazamos los escritos injuriosos de nuestra Facultad en las pasadas semanas.
4. La Facultad reconoce como interlocutoras válidas, a a las organizaciones que han dado democráticamente los propios estudiantes. Con ellas trabajamos para la erradicación de la violencia policial de nuestro campus y también con ellas hemos expresado nuestra solidaridad, especialmente hacia los estudiantes Paulina Rubilar, de Sociología y Tomás Arias, de Psicología, quienes resultaran heridos como consecuencia de la acción policial al interior del campus el jueves 13 de mayo.
5. Hacemos un llamado a deponer de inmediato la ocupación del edificio central de la Facultad, para dar continuidad a nuestras actividades normales.
Profesor Jorge Rojas Hernández
Decano Facultad de Ciencias Sociales
Concepción, mayo 17 de 2011
Revisa acá el documento: declaración del 17.05.2011