Con el objetivo de proponer y acordar medidas para dar continuidad a los procesos formativos universitarios, el Consejo Directivo Ampliado de la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló una nueva sesión extraordinaria este lunes 18 de junio.
Para iniciar la reunión, el Dr. Bernardo Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, dio cuenta de los temas abordados en la sesión del Consejo Académico UdeC que se llevó a cabo el jueves 14 de junio.
Según lo expuesto por el Dr. Castro, en el último encuentro del cuerpo colegiado valoró el diagnóstico institucional de las relaciones de género que realizó la Comisión Triestamental de Género de la UdeC y los avances que presenta la propuesta de protocolo de actuación en casos de “denuncias por acoso sexual, violencia de género y discriminación por razón de sexo, identidad de género, expresión de género u orientación de género” que elaboró un grupo de académicas y académicos de la casa de estudios.
Conjuntamente, el Decano comunicó que el Rector de la UdeC, Carlos Saavedra, invitó a decanos y decanas a fomentar la elaboración de alternativas para retomar las actividades académicas en el corto plazo.
Cumpliendo con la solicitud de la máxima autoridad universitaria, la sesión del Consejo Directivo Ampliado continuó con la exposición de las medidas acordadas por la planta docente de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.
La instancia finalizó con el planteamiento de evaluar la posibilidad de iniciar un trabajo de revisión de las mallas curriculares y programas de asignaturas de las cinco carreras de la facultad para incorporar perspectiva de género en la formación de nuevos y nuevas profesionales.