Este martes 18 de octubre, en la Sala de Consejo, se realizó una nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.
En esta oportunidad, el Decano Bernardo Castro explicó la protección legal que tiene parte del campus de la Universidad de Concepción, que el pasado 24 de agosto fue declarado Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Asimismo, el Dr. Castro dio a conocer otros temas tratados en el Consejo Académico de la UdeC, como la aprobación del Plan Estratégico 2016-2020, la implementación del Programa PACE, la decisión de retomar la mesa de trabajo con la FEC para evaluar los costos de tomas y paros, y la apelación que realizará el rector Sergio Lavanchy para elevar la acreditación institucional de seis a siete años, categoría que hoy sólo ostentan la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.
Por último, el decano Bernardo Castro señaló que fue aprobado el modelo de evaluación de postgrado e invitó a los Directores/as y las Consejeras a leer el proyecto de reforma educacional y enviar sus aportes para reposicionar la perspectiva pública de la Universidad de Concepción.
En tanto, la vicedecana Cecilia Bustos se refirió a los procesos de cierre del primer semestre en cada carrera de la Facultad (que se realizaron con calendario propio y que finalizaron el viernes 14 de octubre. En relación al segundo semestre, la Dra. Bustos indicó que las solicitudes de continuación de estudios por baja académica se encuentran conforme al protocolo de la Facultad de Ciencias Sociales.
Conjuntamente, la Vicedecana entregó detalles de la segunda sesión de la Comisión Agenda Corta (que se realizó horas antes del Consejo Directivo) y dedicó algunos minutos a la organización de la Feria Puertas Abiertas 2016, que se desarrolló el 18 y 19 de octubre.