Consejo Directivo efectuó primera sesión del año académico

El proyecto de Museo Historia Natural de la Universidad de Concepción y los avances que presenta la construcción del anhelado auditorio fueron las principales materias abordadas en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, que se efectuó este martes 27 de marzo.

Para iniciar la reunión, el Dr. Bernardo Castro, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, dio cuenta de las últimas discusiones realizadas por el Consejo Académico de la UdeC sobre dos ejes del proyecto de reforma a la Educación Superior: la indicación que establece una distinción entre las corporaciones de derecho privado sin fines de lucro (como las universidades de Concepción, Austral y Federico Santa María) y el artículo 63, que  busca prohibir que los controladores de planteles educacionales obtuvieran lucro de las instituciones.

Consecutivamente, el Dr. Castro entregó algunos detalles del proyecto de Museo de Historia Natural, el cual permitirá albergar las diferentes colecciones científicas del campus Concepción (como las de Antropología, Geología, Paleontología, Zoología, Botánica y Medicina) en un espacio para su apropiada conservación, e informó que el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra en la fase de montaje de estructura, así que es probable que sea entregado a finales de mayo de 2018.

Por último, el Decano leyó la carta que le envió a Franz Dechent, director de Servicios UdeC, por las molestias que generó en el plantel docente la utilización de los estacionamientos de la Facultad de Ciencias Sociales para otro tipo de actividades.

Por su parte, el Dr. Sergio Hernández, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, dio a conocer los nuevos puntajes de corte de las cinco carreras de la unidad académica y los resultados de las pruebas diagnóstico que rindieron los estudiantes de primer año a principios de marzo. El académico, además, revisó los temas tratados en la última sesión del Consejo de Docencia UdeC (que se llevó a cabo el 24 de enero) y señaló que la segunda etapa para definir el Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales culminó con éxito.

Tras las palabras del Dr. Hernández, se invitó a pasar a integrantes de la Coordinadora de Sociología para que desarrollaran una exposición del proyecto de memorial para rendir homenaje a estudiantes, docentes y representantes del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales que fueron víctimas de la dictadura militar.  Respecto a esta propuesta, los integrantes del Consejo Directivo aprobaron por unanimidad su concreción y comprometieron recursos para su puesta en marcha.

La sesión finalizó con el informe del Sr. Carlos Peña, Jefe Administrativo de la Facultad de Ciencias Sociales, sobre los procesos que ha ejecutado la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos para la adquisición de ciertos bienes (como servicios de impresiones, artículos de librería e insumos computacionales) y la propuesta del decano Bernardo Castro de invitar a un/a experto/a en migración para realizar la clase magistral de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

 

 

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