Tal como fue solicitado por las coordinadoras de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Sociales UdeC, desde la dirección de la Facultad se realizó una nueva cuenta pública. Es menester recordar que, habitualmente, esta clase de actividades en pos de la transparencia universitaria, solían realizarse con frecuencia hasta el inicio del Estallido Social y posterior pandemia.
El auditorio fue la sede
Las autoridades de a Facultad de Ciencias Sociales, junto a integrantes del cuerpo docente, estudiantes e integrantes de las coordinadoras, se presentaron en las inmediaciones del auditorio de Sociales UdeC. La misiva, fue conducida por el Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, y Don Carlos Peña, encargado de la administración de finanzas de la Facultad.
La exposición de los datos financieros de la Facultad se realizaron sin problemas, con un desglose por repartición y objetivos. Lo anterior, generó inquietudes en los estudiantes, teniendo como consecuencia un extenso espacio de diálogo.
Finalmente, se concluyó definir nuevas instancias con las coordinadoras para esgrimir sus puntos y mejorar la transparencia entre todos los estamentos que conforman la Facultad de Ciencias Sociales.