A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
En reunión del Consejo Directivo de la Facultad de fecha 29 de septiembre de 2009, con presencia de los delegados estudiantiles, se acordó por unanimidad pedir a los alumnos y alumnas en paro y en toma, que se ponga fin a esta última acción que perjudica el normal funcionamiento de las Carreras y de la Facultad.
Nuestra Facultad ha propiciado en forma permanente el diálogo con los estudiantes para discutir y solucionar problemas. Esa es la única herramienta eficiente y democrática para resolver conflictos y avanzar en la consolidación de una comunidad en la que todos participen.
La toma de las dependencias de nuestra Facultad no tiene justificación, además restringe el derecho de la mayoría de los estudiantes que no participan del movimiento, de los docentes y del personal administrativo.
Los problemas de financiamiento de la educación superior son temas estructurales, de fondo, que dependen de las políticas del Estado chileno. La Universidad de Concepción se encuentra inserta en un sistema de financiamiento carente de equidad y realiza los esfuerzos para resolver los problemas económicos que afectan a los estudiantes.
Como Facultad condenamos todo tipo de violencia. Esta produce más violencia. Solo el diálogo nos engrandece como comunidad universitaria. Reiteramos nuestra petición a los estudiantes en orden a deponer la toma del edificio de nuestra Facultad y a buscar una fórmula que permita normalizar las actividades académicas a la brevedad.
Consejo Directivo
Facultad de Ciencias Sociales
Barrio Universitario 30 de septiembre de 2009.