En relación a los hechos ocurridos la semana anterior, en que mediante comunicados anónimos, declaraciones en redes sociales y un medio de prensa digital se injurió públicamente a nuestra colega Andrea Aravena, como Consejo Directivo queremos comunicar lo siguiente:
- Nuestra solidaridad y apoyo a su gestión como Jefa de Carrera y como docente.
- Hacemos presente que la organización estudiantil de Antropología, posteriormente se retractó de algunas de las acusaciones realizadas en la nota del medio de prensa digital.
- Utilizar los organismos colegiados para la resolución de los problemas y evitar los ataques que denigran a las personas en las redes sociales.
- La necesidad de generar un protocolo de buena convivencia que evite cualquier forma de discriminación y daño personal.
- La urgencia de incorporar al ordenamiento jurídico de la Facultad y de la Universidad los mecanismos que impidan que una situación de esta naturaleza se repita.
Finalmente, hacemos un llamado a todas y a todos para utilizar el ordenamiento institucional de nuestra Universidad en la resolución de los conflictos, junto con perfeccionarlo para hacerse cargo del actual escenario social y tecnológico, con el fin de avanzar hacia un mayor crecimiento personal, de más unidad y confianza en la comunidad universitaria.
Consejo Directivo
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Concepción