Con el objetivo de entregar un momento de alegría y esparcimiento, estudiantes y docentes del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción celebraron la Navidad con niños y niñas del sector Agüita de la Perdiz.
Esta llamativa y significativa intervención fue impulsada por Alejandra Vejar y Juan José Soto, alumnos de tercer año de Trabajo Social, quienes manifestaron su interés por generar instancias que permitan potenciar los vínculo con la comunidad y, tras una planificación en conjunto con el personal académico de la carrera, lograron conseguir el apoyo del Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.
“La actividad salió súper bonita y todas las personas que participaron lo hicieron con mucha energía. Nuestras compañeras y profesoras se disfrazaron de viejitas pascueras, y los niños y niñas andaban felices corriendo y jugando por los pastos de Los Patos. Además de los diversos juegos, entregamos colaciones, bolsitas con dulces y un regalo para que recordaran el día. Es más, también invitamos a niños y niñas que andaba paseando ese día para integrarlos y pudieran pasar un rato agradable”, comentó Vejar.
Respecto al impacto que tuvo esta experiencia, la futura trabajadora social reveló que “fue algo emotivo para nosotros y nosotras como escuela de Trabajo Social, ya que hace tiempo no se hacía una actividad de este tipo. Creo que esta celebración no hace bien como carrera y, además, permite dejar de lado esa segregación que se ha dado entre estudiantes y ‘profes’. Por eso espero que podamos seguir realizando actividades el próximo año y con mayor participación de compañeros y compañeras, dado que son iniciativas muy provechosas y gratificantes”.