Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar se alista para inaugurar su décima sexta versión

Proporcionar una formación de postgrado especializada en el campo de la intervención familiar y perfeccionar el trabajo clínico familiar son algunos de los objetivos de Diplomado en Intervención Familiar de la Universidad de Concepción, que este viernes 28 de septiembre inaugurará su décima sexta edición.

Este programa de especialización se desarrolla hace veinte años de manera ininterrumpida y ha potenciado las capacidades de centenares de profesionales. Es una oferta de postgrado que pretende mejorar el desarrollo personal, incrementar la base teórica y perfeccionar a los y las profesionales en el manejo de un instrumental específico en situaciones clínico-familiares, sustentado en la concepción holística del ser humano y en el modelo circular de la causalidad. El diplomado se centra en la concepción sistémica, considerando al profesional (clínico), usuario (cliente), foco de intervención (síntoma-problema) y el contexto para optimizar la estrategia interventiva.

“Nosotros dictamos este diplomado desde 1998 con el fin de proporcionar una formación de postgrado especializada en el campo de la intervención familiar y perfeccionar el trabajo clínico-familiar. Nuestro objetivo es contribuir con soluciones a los problemas socio-familiares de los grupos más vulnerables o en riesgo social; esa es la razón por la cual dictamos un programa que profundiza en la práctica de la intervención más que en la investigación”, manifestó el profesor Iván Peña, director del programa.

Las clases arrancarán este 28 de septiembre, pero aún quedan un par de cupos. Las personas interesadas en participar en el Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar UdeC deben contactar a Paulina Silva, secretaria de la carrera de Trabajo Social, al correo electrónico paulsilv@udec.cl.

Para más información: http://postgrado.udec.cl/?q=es/node/164

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email