Con la presencia de autoridades universitarias y representantes estudiantiles, la Universidad de Concepción inauguró el nuevo espacio «Comparte UdeC», una iniciativa que busca fomentar la alimentación saludable y los espacios de encuentro entre estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Concepción.
Ubicado junto a la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, el nuevo espacio fue diseñado en el marco del acuerdo triestamental “Cuidamos Nuestro Campus”, permitiendo responder a una necesidad histórica de la comunidad universitaria del sector, especialmente de las Facultades de Ciencias Sociales, FAUG, FACEA y quienes tienen clases en los Edificios de Aulas; popularmente conocidos como “Los Cubos”.
Una solución concreta a una necesidad urgente
La directora de DISE y académica de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, Dra. Cecilia Pérez Díaz, explicó que esta iniciativa responde a una demanda reiterada por parte de estudiantes y docentes que necesitaban un lugar accesible para alimentarse y compartir en sus tiempos disponibles.
“El trecho que tienen que recorrer los estudiantes para llegar al casino central, muchas veces no es compatible con las ventanas entre clases o con sus evaluaciones. Estábamos frente a un problema básico pero muy relevante, siendo este el no tener dónde alimentarse cerca”, señaló la directora.
El nuevo espacio, techado y con paneles móviles para adaptarse a distintas condiciones climáticas, contará además con un punto de venta que ofrecerá opciones de alimentación saludable para toda la comunidad UdeC
Un proyecto pensado en comunidad
Desde la Federación de Estudiantes UdeC (FEC), su presidenta y estudiante de Sociología, Ivania Garrido, destacó la importancia del carácter triestamental del proyecto y el impacto positivo que tendrá en la vida universitaria.
“Era necesario aumentar los lugares donde recrearse en la UdeC después de clases o simplemente compartir. Este espacio es una mejora significativa en nuestra experiencia académica y abre también la posibilidad de encontrarnos con compañeros y compañeras de otras facultades”, afirmó Garrido.
La estudiante agregó que “Comparte UdeC” no sólo mejora las condiciones de alimentación, sino que también permite construir comunidad y generar vínculos interfacultades.
Una invitación al cuidado y la apropiación del espacio
La Universidad de Concepción invita a toda la comunidad universitaria a hacer uso del nuevo espacio “Comparte UdeC”, apropiándose de él con responsabilidad y conciencia, promoviendo un ambiente de bienestar, respeto y diálogo cotidiano.