Gracias a las redes académicas que mantiene el Departamento de Trabajo Social UdeC con importantes instituciones del extranjero, la Dra. Carla Vidal recibió el llamado de la Universidad de Valencia para participar en el tribunal de tesis de su reconocido Doctorado en Ciencias Sociales.
A través de videollamada, la especialista intervino como informante e investigadora externa en la defensa de Sandra Martínez, trabajadora social española que logró el ansiado grado con la tesis “Políticas públicas europeas para la consecución de mercados laborales resilientes inclusivos”, que fue dirigida por el Dr. Jorge Garcés Ferrer, director del Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social (Polibienestar) de la Universidad de Valencia.
“En marzo de este año recibí la invitación del Instituto Polibienestar para ser incorporada como evaluadora externa de la la tesis doctoral de la colega Sandra Martínez. La idea inicial era que yo fuera a España y estuviera presente en la defensa, pero por algunos inconvenientes que surgieron en el camino tuve que participar de manera online. Como ella optaba al doctorado con mención internacional, era necesario que estuviera presente un profesor externo. Fue por esto que fui seleccionada para ser su informante y ser parte del tribunal evaluador, el cual estuvo compuesto por tres personas: la Dra. Estrella Dura, de la Universidad de Valencia; el Dr. Javier Sánchez, de la Universidad Jaume I de Castellón; y yo, en representación de la UdeC y como ex alumna de ese programa de doctorado”, detalló la profesora Vidal.
En relación a la importancia que tiene esta oportunidad de ser invitada a un tribunal doctoral de una de las universidades más importantes de Europa, la trabajadora social confesó que “es un honor el poder representar al Departamento de Trabajo Social en este tipo de instancias. Más allá de un reconocimiento -bastante inesperado por lo demás-, lo veo como una posibilidad para seguir fortaleciendo vínculo que tenemos desde 2015 con el Instituto Polibienestar. Eso sí, debo asumir que no dimensioné la relevancia que tenía este llamado. Fue recién cuando se lo comenté a las colegas cuando me di cuenta de la importancia y el impacto que tenía este tipo de aportes”.