Estudiante de la Carrera de Sociología participa en exposición artística “Estampando en la Pinacoteca”. Se trata de Francisco Palma, alumno de tercer año en nuestra facultad, que desde los 14 años practica el arte de la Xilografía.
Enmarcada en el homenaje a Pedro Millar, grabador chileno recientemente fallecido, se montó en la Pinacoteca una muestra en la que miembros de la Asociación de Grabadores del Bio Bío, realizan demostraciones de los procesos de impresión en huecograbado, serigrafía y xilografía. Es en esta última técnica de impresión en relieve, realizada sobre una matriz de madera, en la que participa Francisco.
Motivado por sus padres, desde los 7 años comenzó a participar en escuelas de arte. A los 14 años ingresó al Taller Falucho y fue allí donde aprendió la técnica que ha trabajado hasta el día de hoy. Según cuenta ha sido fácil compatibilizar esta pasión con sus estudios, pues ambas ramas tienen para él mucho en común. “Hay en esta disciplina un soporte teórico fuerte, como un vínculo político. Por ejemplo, me gusta aplicar el grabado en espacios públicos y eso tiene un contenido directo”, sostiene el joven y a la vez destaca lo valioso de mostrar el proceso completo de trabajo, como el que por estos días se exhibe en la Casa del Arte de la UdeC.
Tanto en el taller Falucho como en la asociación, él es el único que no se dedica a la rama únicamente. Sin embargo, su otra pasión lo motiva a involucrarse más en el fundamento de las disciplinas, tanto así que ya sabe que una vez terminada su carrera, buscará especializarse en Sociología del Arte.
Quienes deseen conocer el trabajo de Francisco y de la Asociación de Grabadores del Bio Bío, pueden estar atentos a las actividades que realizan AQUI