Un total de 18 estudiantes de las carreras de Antropología, Sociología, Psicología, Trabajo Social y Periodismo iniciaron el proceso de capacitación para convertirse en monitores del CADE Facultad de Ciencias Sociales.
Este programa, impulsado por la unidad académica y el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), busca entregar apoyo permanente a quienes ingresan a la UdeC, tanto en los aspectos académicos formales, como en el día a día universitario.
“Nosotros valoramos el compromiso y el apoyo de futuros monitores en el acompañamiento a nuestros nuevos alumnos. Asimismo, destacamos su motivación, ya que su tarea es fundamental”, expresó el Dr. Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien acompañó a los jóvenes en su primera jornada de capacitación.
En tanto, la Dra. Cecilia Bustos, vicedecana, sostuvo que “el rol de los monitores es irreemplazable. Como docentes podemos apoyar en mejorar la gestión, entregar los contenidos y en más tareas, pero la relación de confianza entre estudiantes, entre pares, es fundamental para un buen desempeño en cada carrera”.
Por último, Estefanía Buenante, estudiante de Trabajo Social, reveló su motivo para participar en este tipo de instancias que promueven la integración social y apoyo académico. “Me inscribí como voluntaria porque quiero apoyar a los nuevos alumnos para que no tengan los mismos problemas que yo tuve en mis primeros años como universitaria”, sentenció.