Realizaron su práctica en instituciones ubicadas en el Gran Concepción
Las y los estudiantes de la generación 2020 de la carrera de Trabajo Social, tuvieron su primera práctica de forma presencial, luego de tener los dos primeros años con clases en línea. Intervinieron en cinco instituciones sociales y fueron supervisados por ocho académicas de la carrera.
Estudiantes volvieron a tener vínculo con la comunidad regional de forma presencial, tras dos años de pandemia, a través de la Práctica I titulada “Intervención en Comunidad y Colectivos Sociales”.
Esta se llevó a cabo en cinco instituciones que se encuentran entre Concepción, Chiguayante y Coronel. Las cuales estuvieron a cargo de 8 académicas que supervisaron el proceso y ayudaron a las y los alumnos.
La intención de generar esta intervención con la comunidad es que este grupo de jóvenes tenga su primera experiencia en relación con su labor profesional, como también la de atribuir ayuda como Universidad a la ciudadanía.
¿Cómo y dónde fue?
La practica duró desde el mes de abril hasta julio de este año, se intervino en la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, con la supervisión de Eugenia Urrutia Herrera y Paola Chávez Leonardi; en la Oficina del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, con las profesoras Marcia Utreras Gómez y Ma. Ascensión Ossa Mendoza; en la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, con las docentes Carla Vidal Figueroa, Jenny Moreno Romero y Gabriela Parra Monje; en el Grupo de Acogida al Migrante (GAM Concepción), acompañados por Carla Vidal Figueroa y, por último, en la Unidad de Salud Familiar de Coronel Sur, por las académicas Paula Cofré Contreras y Gabriela Parra.