La Universidad de Concepción celebró el pasado 11 de octubre la ceremonia de entrega de medallas doctorales en honor a 103 nuevos doctores y doctoras que concluyeron sus estudios de postgrado, marcando un momento significativo en los 50 años de la Dirección de Postgrado de la institución. En el marco de esta conmemoración, el Doctorado en Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales tuvo una notable representación con cuatro graduados que recibieron sus medallas en el Teatro de la Universidad: Consuelo Novoa, Barbara Porter, Paula Baquero y Alejandro Sánchez.
El Doctorado en Psicología de la UdeC, a cargo del Departamento de Psicología, continúa consolidándose como uno de los programas de mayor impacto en la formación de profesionales dedicados a la investigación avanzada en salud mental, educación y psicología organizacional. La ceremonia destacó no solo el logro individual de cada graduado, sino también el esfuerzo colectivo de la comunidad académica y el respaldo de familiares, colegas y docentes que acompañaron este proceso de formación.
Las y los representantes de la casa de estudios enfatizaron la importancia de estos programas de alto rigor académico que permiten fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional, señalando que un número significativo de estudiantes proviene de otros países, lo cual contribuye a la internacionalización de la UdeC. Este año, la ceremonia celebró la diversidad de sus graduados con 30 estudiantes provenientes de países como Colombia, Brasil y México, reflejando el alcance global que la Universidad ha alcanzado en sus 50 años de historia.
Además, la ceremonia fue un hito en términos de equidad de género, con una participación histórica de mujeres doctoradas, quienes superaron en número a los hombres.
El Director de Postgrado, Dr. Bernardo Riffo Ocares, celebró la trascendencia histórica de este evento, recordando la evolución de la institución en la formación de capital humano avanzado y la excelencia de sus egresados. La Facultad de Ciencias Sociales se enorgullece de sus graduados, quienes ahora contribuyen con nuevos conocimientos y perspectivas en el campo de la psicología a nivel nacional e internacional.