Con una emotiva ceremonia, autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción recibieron a los 75 nuevos estudiantes de la carrera de Trabajo Social.
El primer discurso del acto de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Bernardo Castro, decano de la unidad académica, quien sostuvo que “me gustaría decirle a los mechones y mechonas que ingresaron a una de las principales escuelas de Trabajo Social de nuestra región. Ellos aprenderán en una carrera con un buen equipo de profesores –varios con doctorados –y con posibilidad de especialización gracias a la gran oferta de posgrados que ofrece el departamento”.
El académico agregó que “como plantea la Unesco, el cuarto desafío de la educación del futuro es aprender a convivir con los demás. Espero que el ejercicio de derecho y el trabajo por aportar desde los deberes a la construcción de la comunidad sea la característica de esta generación”
Por su parte, la jefa de carrera de Trabajo Social, la profesora Marcia Utreras, resaltó los logros que ha obtenido la escuela en el último tiempo. “Somos una carrera que tiene una larga trayectoria. Este cumplimos nuestro sexagésimo aniversario. Asimismo, estamos en el segundo año de implementación de un nuevo plan de estudio y, como si fuera poco, tenemos una acreditación por seis años hasta el 2020. Tenemos muchos logros para enorgullecernos y queremos que nuestros alumnos sepan que tomaron una gran decisión”, recalcó la especialista en Intervención Familiar.
Finalizando la solemnidad, las autoridades académicas dieron un obsequio a los nuevos estudiantes, quienes luego disfrutaron de una presentación musical a cargo de la Tuna de la Facultad de Ciencias Sociales.