Más de 15 mil visitantes le dieron vida a una nueva versión de Puertas Abiertas, la tradicional feria en que la Universidad de Concepción dio conocer su oferta académica a estudiantes y egresados de enseñanza media, apoderados y profesores.
En esta oportunidad, la UdeC recibió delegaciones de colegios particulares, subvencionados y municipales provenientes desde las regiones del Maule a Magallanes, según informó Claudia Garay, Coordinadora de Imagen Institucional de la UdeC, la unidad responsable de organizar la feria. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 90 carreras que impartirá la UdeC en 2018 en voces de estudiantes de pregrado que trabajaron como monitores.
“Lo importante de estas muestras es que son hechas por alumnos y que (los futuros estudiantes) vean que ellos se pueden integrar a estas actividades estando en la Universidad”, indicó Garay, agregando que esta feria “fue una buena oportunidad para conocer el espíritu de este Campus, que es un Monumento Histórico Nacional y una universidad de excelencia y de reconocida vocación pública, así como una instancia que le permitió a los futuros universitarios admirar la belleza del Campus, la variedad de carreras que ofrece y la gran cantidad de beneficios que la Universidad de Concepción entrega a sus estudiantes”.
La Facultad de Ciencias Sociales dijo presente en este evento con un stand en el gimnasio A de la Casa del Deporte UdeC. Este espacio contó con la presencia y dedicación de 10 estudiantes de las cinco carreras que se imparten en la unidad académica.
Los monitores y monitoras de Sociales no sólo compartieron sus experiencias en el pregrado y ayudaron a los más indecisos, sino que también desarrollaron recorridos a las instalaciones de la Facultad y charlas para grupos de más de 100 estudiantes.
El stand también fue visitada por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro, y el Jefe Administrativo, Carlos Peña, quienes valoraron la realización de este tipo de encuentros que refuerzan el vínculo de la UdeC con la comunidad.