El día jueves 4 de diciembre se vivió en la Universidad de Concepción la Ceremonia de Clausura de la “Escuela de Dirigentes y Dirigentas en Salud”, impartida a funcionarios de Servicio de Salud de Talcahuano.
En la oportunidad fueron 29 los graduados que tras cuatro meses de capacitación en la Facultad de Ciencias Sociales, recibieron sus certificados de participación de parte de docentes y organizadores.
“Fue una capacitación excelente, que nos va a permitir llegar con nuevas ideas y nuevas propuestas a las personas que dirigimos. Yo he asistido a muchos cursos y encuentros y éste ha sido el mejor, por la relación que se dio con los profesores”, señaló el dirigente Claudio Osses.
Las apreciaciones de los participantes, fueron compartidas por la organización que junto con agradecer el compromiso y responsabilidad de los alumnos, valoró la calidad impartida, principalmente en el ámbito académico.
“Nuestra convicción es que, con todos los desafíos que tenemos como país en salud, para hacer efectivo el derecho a ella necesitamos una ciudadanía, entonces, de alguna forma, la universidad puede aportar no sólo en la formación de profesionales. Nosotros sentimos que en el intercambio con los dirigentes y en ese empoderamiento, en la entrega de herramientas, estamos contribuyendo también a nuestra misión como facultad”, señaló la Coordinadora de la Escuela, y Vicedecana de nuestra facultad, profesora Cecilia Bustos Ibarra.
Cabe mencionar que los cinco módulos de trabajo desarrollados por la Unidad de Asistencia Técnica de nuestra facultad, y aplicados durante cada una de las clases, abordaron conceptos como salud, valor, derecho, participación, democracia, liderazgo y comunicación efectiva.