Un total de 17 profesionales recibieron el grado de Magíster en Psicología, uno de los seis programas de postgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales, en una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Educación.
Esta actividad comenzó con el discurso inaugural de la Dra. Claudia Pérez, directora de la maestría, quien felicitó a los nuevos egresados por culminar esta etapa en los tiempos apropiados y de manera exitosa.
“Espero que se sigan perfeccionando y que sigan en la carrera académica o investigando en sus respectivas área de desempeño para que puedan poner en práctica todo lo aprendido en estos años. Me llevaré grandes recuerdos de la calidad de las relaciones que logramos forjar, su compromiso con el programa y su productividad, ya que la mayoría logró publicar los resultados de sus tesis”, expresó.
El acto continuó con la intervención de la Dra. Gabriela Nazar -quien elogió a la nueva generación de especialistas en representación del cuerpo docente- y un interludio musical a cargo de Carlos Aguilera, guitarrista del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, quien deleitó al público al interpretar piezas de Francisco Tarrega y Leo Brouwer. Tras la presentación, se efectuó la entrega de diplomas y presentes a los graduados del postgrado que ofrece el Departamento de Psicología UdeC.
“Mi experiencia en el magíster fue sumamente positiva y relevante en lo que vino después en mi carrera laboral, pues tuve la oportunidad de compartir con docentes de calidad, quienes fueron generosos en la entrega de conocimientos y me acompañaron mi formación en el área de investigación. Hoy en día una de mis áreas de desempeño laboral es en la misma universidad en un proyecto de investigación, área en la cual he ido sumando experiencia y aportando a la ciencia, salud y el bienestar de las personas a través de una perspectiva distinta, donde también se puede dar solución a problemas sociales que se presentan en nuestro país”, sostuvo Natalia Ulloa, egresada del Magíster en Psicología y asistente de investigación en «Igualmente», programa de intervención que busca disminuir la estigmatización de los funcionarios de salud hacia persona con trastornos mentales severos.
Respecto a la importancia del postgrado en su formación personal, la graduada reveló que el “programa no sólo desarrolló en mi motivación por la investigación, sino que también me permitió construir cimientos fundamentales para gestar, a partir de mis propios intereses, proyectos que den respuesta a necesidades de formación, específicamente en el ámbito artístico”.