Con el objetivo de llevar los conocimientos aprendidos en las aulas a otro nivel, un grupo de estudiantes de primer año de Periodismo UdeC decidió aprovechar las múltiples utilidades que ofrece la web y fundar sus propios medios de comunicación.
Gracias a ese entusiasmo y un fuerte compromiso por dar a conocer lo que muchas veces no se observa en plataformas tradicionales surgieron las revistas digitales “Diagonal Estudiantil” e “Inbox”.
«La idea de crear la revista Inbox surgió a principios de año, cuando visitamos las dependencias del diario La Discusión, en Chillán. En la imprenta de este medio le envié un papel a una compañera en el cual le decía que sería increíble publicar una revista impresa. Y, así partimos: con tres ediciones impresas que entregamos en la universidad. Sin embargo, después decidimos darle un vuelco y publicar nuestros contenidos solamente en Instagram. De esta forma comenzamos con este medio digital que intenta expresar e informar cosas que, a veces, los medios tradicionales no se pueden decir», comentó Carlos Alarcón, socio fundador y editor de la revista Inbox.
Estas páginas se suman a las contadas iniciativas que han surgido en la carrera de Periodismo y que han permitido potenciar las habilidades de los futuros comunicadores, como la revista literaria Letra Muerta y portales de cultura y deportes, CuentoRock y La Pelota es Mía.