En el marco de la Escuela de Verano que se realiza durante el mes de enero en la Universidad de Concepción, surgió el curso “Neurosicología y Procesos de Aprendizaje”, organizado por el Programa de Magister en Psicología.
Dicha asignatura estuvo orientada a estudiantes que quisieran involucrarse en el conocimiento de la relación existente entre el funcionamiento cognitivo infantil durante la etapa de aprendizaje, de manera práctica y activa.
Las clases desarrolladas entre el 13 y el 17 de enero de 2014, estuvieron a cargo del Mg. Neuropsicólogo Carlos Alberto Ramos, de la Universidad Central de Ecuador. En cinco jornadas, el académico realizó un análisis de cómo se desarrollan las funciones mentales superiores y cómo este proceso logra su punto máximo en la adquisición de la lectura, escritura y cálculo.
De este modo, los 20 asistentes, que fueron profesionales, estudiantes de postgrado y académicos de Chile y el extranjero, pudieron adquirir nuevos conocimientos en temáticas tales como el déficit de atención, dificultades de aprendizaje y problemas comportamentales desde el enfoque neuropsicológico.