Este miércoles 27 de julio, en la sala de reuniones de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó una nueva sesión del Consejo Directivo Ampliado, con participación de los cinco jefes de carrera de la unidad académica.
En esta oportunidad, el decano Bernardo Castro dio a conocer los detalles del Consejo Académico de la UdeC, que se celebró este martes de forma extraordinaria para atender las demandas estudiantiles y aprobar, en forma unánime, una propuesta para la Federación de Estudiantes de Concepción (FEC) relativa al Petitorio Único Universitario elevado por dicha organización ante las autoridades universitarias.
Dicha propuesta consiste en:
1. Formar una comisión que, en el plazo de un mes, analice los temas que figuran en dicho Petitorio.
2. Retomar el proceso de claustro, que quedó suspendido por el inicio de la movilización nacional en junio pasado.
3. Efectuar una recalendarización de las asignaturas atrasadas.
Para lo anterior, el Consejo solicitó como requisito ineludible la finalización de todas las tomas y paros actualmente en curso. Los representantes estudiantiles se comprometieron a llevar esta proposición a sus bases y responder a la brevedad.
Asimismo, el Dr. Castro dio énfasis otras reflexiones que se abordaron en esta reunión del cuerpo colegiado. Entre ellas, la importancia de transparentar el malestar de los funcionarios académicos por los paros y tomas, realizar actividades para estudiar del proyecto de reforma educacional y reposicionar la perspectiva pública de la Universidad de Concepción.
Por último, los académicos presentes en la reunión abordaron la última reunión con las coordinadoras de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales el martes 26 de julio y definieron los criterios para dialogar con los representantes en el próximo encuentro que está agendado para este viernes 29, a partir de las 12 horas.