Como es tradición, cada año la Universidad de Concepción premia a sus funcionarios que cumplen una cantidad considerable de años de servicio. Bajo el marco de este reconocimiento, este año fueron premiadas tres funcionarias de nuestra facultad.
Se trató de las académicas del Departamento de Trabajo Social Carmen Luengo y Daisy Vidal, con 30 y 25 años de servicio respectivamente, y además la Sra. Ivonne Alfaro, Secretaria del Capsi, del Departamento de Psicología, quien cumple 25 años trabajando en la UdeC.
«El trabajar en la Universidad de Concepción ha representado para mí, en primer lugar un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad de ser parte de esta prestigiosa entidad formadora de profesionales. Ser parte de una Universidad que resguarda por sobre todo el real sentido del hacer Universidad, de respetar los principios básicos de una educación de calidad y de asumir la formación de profesionales desde la lógica de una formación integral y con un amplio sentido de la ética y la responsabilidad social, es una gran orgullo y un privilegio”, sostuvo la profesora Daisy Vidal.
La premiación se llevó a cabo en el Teatro Universidad de Concepción, la misma semana en que la UdeC celebrara sus 95 años. Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales quiso homenajear a quienes por tantos años han aportado con su trabajo al desarrollo de la repartición. Para ello invitó a las festejadas a compartir un encuentro con la dirección de la facultad y con los directores de los distintos departamentos.