Como ha sido tradicional, para los alumnos antiguos el Sistema de Administración Curricular (SAC) determinará los estudiantes habilitados para inscribir asignaturas el primer semestre de 2011 y la correspondiente proposición de inscripción.
• La inscripción de asignaturas correspondiente al primer semestre, se hará entre los días 3 y 9 de marzo.(Art. 1º, Nº 3)
La proposición estará disponible en el Portal del Alumno desde las 9:00 horas del 3 de marzo y hasta las 24:00 horas del día 9. Los respectivos Jefes de Carreras tendrán plazo para autorizar las inscripciones, hasta las 24:00 horas del viernes 11 de marzo.
• Para las asignaturas que comiencen a impartirse en el primer semestre, la fecha límite para que los correspondientes Vicedecanos autoricen, en casos justificados y excepcionales, la inscripción de asignaturas fuera de plazo o modificaciones a la inscripción de asignaturas, será el 1 de abril. (Art. 2º, Nº 4) • El día 1 de abril, se procederá al cierre de la etapa de inscripción de asignaturas, correspondiente al primer semestre, y el 4 de abril se procederá a la depuración de las bases de datos del Sistema de Administración Curricular, para determinar en forma definitiva, quiénes adquieren la calidad de Alumno Regular. (Art. 2º, Nº 7)
Sobre la inscripción de asignaturas de los alumnos nuevos.
Para los alumnos de primer año la inscripción es automática, lo que en la práctica significa que ya todos los alumnos tienen inscritas sus asignaturas y, por lo tanto, han adquirido la calidad de Alumno Regular y se generarán los
cobros de arancel.
Sin embargo, con el propósito de lograr que la base de datos del Sistema de Administración Curricular (SAC) quede depurada cuanto antes y para que la Universidad no incurra en cobranzas que no corresponden, los jefes de carrera dispondrán se efectúe la anulación de la inscripción (borrarla), si el alumno no se ha presentado a ratificarla.
La anulación podrá efectuarse en el SAC, entre el 12 y el 15 de marzo.
Me permito recordarle que, en el caso de los primeros años, para facilitar el control de quienes confirman su inscripción se pueden utilizar los comprobantes de inscripción de asignaturas o el listado de alumnos de primer año para el registro de firmas, ambos emitidos por la Facultad desde el SAC.
Se ha informado lo antes señalado a todo el personal encargado del proceso de inscripción de asignaturas en la Facultad, porque posteriormente se efectuará la emisión de talones de cobranza.
IMPORTANTE.
Para poder informar al Ministerio de Educación la situación académica de los alumnos en el presente semestre y el rendimiento académico del año anterior, y así poder determinar quiénes cumplen los requisitos para renovar sus becas o créditos, es indispensable que al 1 de abril la base de datos del SAC esté absolutamente actualizada; es decir, que estén registradas las Notas Finales del año anterior, las Reincorporaciones, las Renuncias, los Egresos y Titulaciones y, además, las inscripciones de asignaturas correspondientes al semestre 1-2011.
Las acciones que se realicen después del 1º de abril tendrán incidencia en el proceso de asignación de becas y créditos que realice el MINEDUC y pueden conducir a que el estudiante pierda los beneficios.
Secretaría Académica