El Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, se reunió con académicos y académicas de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Sociales para analizar los daños de la última toma de dependencias y para intentar implementar otras vías para la resolución de conflictos en la casa de estudios.
En la instancia, que se desarrolló en el auditorio Jaime Baeza, la autoridad afirmó que “estamos saliendo de un proceso de movilización en nuestra universidad y, en ese sentido, nos ha parecido necesario aprovechar este momento para realizar una serie de conversaciones en distintas facultades sobre este tipo de manifestaciones. Son oportunidades para dialogar y para buscar formas de abordar en el futuro ese tipo de situaciones, de manera que no se repitan hechos tan violentos como la ocupación de espacios al interior de nuestra universidad y que impiden el desarrollo de nuestras actividades”.
Después de dar a conocer el cronograma de la última movilización de las mujeres autoconvocadas y las acciones que se ejecutaron desde Rectoría para darle fin al conflicto, el Dr. Saavedra recogió las opiniones de profesores y profesoras sobre las repercusiones que han tenido las últimas tomas y las medidas que se podrían tomar para evitar esta medida de presión a futuro.