La semana pasada el equipo de trabajo que participa de la Red de Formadores y Formadoras en Psicología Comunitaria de Chile, tuvo su tercera reunión del año en nuestra universidad.
En la oportunidad se reunieron 16 académicos que trabajan el tema en distintas casas de estudio del país, representando a la nuestra las docentes Pamela Grandón, Sigrid Orellana y María Angélica Benavides.
El encuentro estuvo marcado por tres líneas de trabajo. La primera fue un análisis a la sistematización que surgió en la reunión anterior, en donde los académicos evaluaron el quehacer de la disciplina en el país. Posterior a ello se dio paso a la elección de una directiva para su nueva forma asociativa, que espera firmar su constitución en noviembre, en donde pasaría a ser la “Sociedad Chilena de Psicología Comunitaria”.
Por último, los académicos elaboraron un plan a corto y mediano plazo, sobre sus propuestas como sociedad y los desafíos que enfrentarán para visibilizar su trabajo.
“Habitualmente, lo que se forma son espacios de competencia entre distintas universidades por posicionarse o ganar, pero nosotros lo que queremos generar es un espacio de cooperación entre nosotros, que permita hacer crecer la Psicología Comunitaria en el país. Más allá de las particularidades de cada escuela, yo creo que eso tiene un valor importante”, sostuvo la Dra. Pamela Grandón, gestora de este encuentro en nuestra casa de estudios.