Este viernes 22 de marzo, en dependencias de la Clínica de Trabajo Social de la Universidad de Concepción, comenzaron las clases del segundo módulo de la décima cuarta versión del Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar.
Esta oferta de postgrado pretende mejorar el desarrollo personal, incrementar la base teórica y adiestrar a los profesionales en el manejo de un instrumental específico en situaciones clínico-familiares, sustentado en la concepción holística del hombre y en el modelo circular de la causalidad. El diplomado se centra en la concepción sistémica, considerando al Profesional (Clínico), Usuario (cliente), Foco de Intervención (síntoma-problema) y el Contexto para optimizar la estrategia interventiva.
“Es uno de los programas con más historia en la Facultad de Ciencias Sociales y, también, en la Universidad de Concepción. La primera versión del diplomado se realizó en 1998 con el fin de proporcionar una formación de postgrado especializada en el campo de la intervención familiar y perfeccionar el trabajo clínico-familiar. Nosotros llevamos 14 versiones de este diplomado enseñando destrezas para trabajar con familias”, explicó Iván Peña, profesor del Departamento de Trabajo Social y director del Diplomado Interdisciplinario en Intervención Familiar.
En el segundo semestre de este diplomado se desarrollarán los cursos de “Comunicación Humana”, a cargo de las profesoras Olga Mora y Angélica González, y “Desarrollo Psicosocial en Adolescentes”, impartido por la docente María Teresa Palacios.
Para más información: https://www.udec.cl/postgrado/?q=node/68