Ayer se llevó a cabo la segunda reunión de alumnos beneficiarios del Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la JUNAEB, ejecutado por la Clínica de Trabajo Social de nuestra facultad, en la Región del Bío Bío.
En la oportunidad cerca de 40 estudiantes participaron de un Taller de Corresponsabilidad Familiar, dictado por los coordinadores del programa (estudiantes de Trabajo Social) que tuvo por objetivo motivar a los jóvenes a tomar conciencia del aporte que realizan sus familias tutoras, y en respuesta a ello, colaborar en los distintos quehaceres, como un miembro más del núcleo.
Es importante mencionar que entre los beneficios que reciben los alumnos está la cobertura a necesidades de alojamiento, alimentación, protección y cuidados parentales, para que puedan cursar estudios en la región, insertos en un ambiente acogedor.
Durante la jornada también se recordaron las normas del programa, que dicen relación con el trato e inserción en una Familia Tutora, destacando siempre la generosa labor que estos realizan; impresión que es compartida por los participantes, y que se suma al esfuerzo que realiza todo el equipo profesional.