Con una actividad que involucró música, juegos y risas los estudiantes de Trabajo Social de nuestra facultad celebraron el día viernes un nuevo aniversario del día del Trabajador Social, donde alumnos de todos los cursos se batieron en competencias y actividades para decidir que alianza se haría acreedora de la victoria. Además, tanto hombres como mujeres pudieron expresar sus preferencias y uno que otro piropo para elegir el rey y reina de su carrera.
Para la profesora Claudia Castillo, Directora del Departamento de Trabajo Social, estas fechas son motivo de doble celebración, ya que además se conmemoran 56 años de trabajo ininterrumpido en docencia de ésta profesión, bajo el alero de la Universidad de Concepción. «Durante ese periodo se han formado múltiples generaciones de profesionales de excelencia, que han aportado con su quehacer al desarrollo regional, a través del trabajo con las comunidades, grupos y familias» destaca Castillo.
Entre los hitos que poseen como carrera, destacan la gran cantidad de egresados que se dedican a la Docencia en prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional, o bien se dedican a la planificación aportando al desarrollo de las políticas públicas en los distintos entes del estado. Además, el trabajo realizado en la comunidad, a través del apoyo brindado a las Municipalidades de la región, aportando al desarrollo local, en la elaboración de diagnósticos para la elaboración de los Planes de Desarrollo Comunal (PLADECO). Por otro lado, destaca la presencia de la Clínica de Trabajo Social, pionera a nivel nacional, la cual aporta en la atención de individuos y familias. Finalmente, es necesario mencionar el programa de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, el cual fue el primero a nivel nacional.