«Formar estudiantes comprometidos con promover el respeto, la dignidad humana y sirviendo a la sociedad», así señaló nuestro Decano Bernardo Castro, el valor agregado que tienen los trabajadores sociales de la Universidad de Concepción. Esto, en el marco de la bienvenida que realiza la carrera a los jóvenes que ingresan a primer año, la que ocurrió el día lunes 23 de marzo a las 15:30 horas en el auditorio de Ingeniería.
Destacando los 6 años de acreditación, sumado al fuerte compromiso social y una formación sólida en ética, la jefa de carrera, Cecilia Pérez, se refirió a los derechos y deberes que los jóvenes trabajadores sociales tendrán tanto en su profesión como su vida.
En tanto, Marcela Figueroa, la presidenta del centro de estudiantes, llamó a los jóvenes a investigar, crear identidad y no formarse sólo como profesionales asistencialistas, sino cuestionarse los procesos que vive el país día a día.
Posteriormente, se les hizo entrega de un presente a los estudiantes de primer año, esperando que su desarrollo dentro de la universidad sea positivo y enriquecedor.
Para finalizar, la Tuna de la Facultad de Ciencias Sociales deleitó a los asistentes con un show lleno de humor y música, luego profesores y alumnos fueron hacia los pastos de la Biblioteca Central para tomarse una fotografía entre todos.
Más imágenes en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.806460142772544.1073741829.121716794580219&type=1