Por primera vez en más de sesenta de existencia, la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Concepción realizó una ceremonia de investidura para distinguir a los y las estudiantes que iniciarán el periodo de prácticas.
Esta memorable jornada pudo concretarse gracias a la propuesta de alumnos y alumnas al cuerpo docente de la carrera, ya que creían que era importante darle un carácter honorífico a este gran paso en el pregrado y marcar un hito en la historia de la carrera.
Fue así como se inició un trabajo en conjunto y, después de intensas semanas, se pudo llevar a cabo este emotivo acto en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la UdeC.
“Esta investidura es un hito importante no sólo en la vida de las y los estudiantes de tercer año, sino que también es un hito relevante en la historia de nuestra escuela de Trabajo Social. Por primera vez se desarrolla una actividad de este tipo y que, además, surge como una iniciativa de alumnos y alumnas. Es un paso muy importante en la formación de cualquier Trabajador o Trabajadora Social, pues marca el comienzo de una etapa trascendental y el momento de relacionarse directamente con personas, grupos, comunidades e instituciones, y comenzar una senda de trabajo y de generación de redes profesionales vitales para nuestra intervención”, expresó el director del Departamento de Trabajo Social, Dr. Gustavo Castillo.