Como parte de la conmemoración del aniversario institucional, la Universidad de Concepción reconoció el compromiso de sus funcionarias y funcionarios en una nueva celebración del Día del Trabajador Universitario.
Las actividades comenzaron con un acto efectuado en el Teatro UdeC, donde se entregaron los reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 30 años de trabajo en la institución. Esta ceremonia fue presidida por el Rector Carlos Saavedra y contó con la participación de autoridades universitarias, académicos, los homenajeados y sus familiares.
El acto que celebra la fidelidad funcionaria fue abierto por el Vicerrector Carlos Von Plessing, quien a nombre de las autoridades agradeció a los homenajeados por su “labor ininterrumpida, dedicación, esfuerzo y cariño hacia nuestra institución”, así como por sus contribuciones al engrandecimiento de la casa de estudios.
“Es un reconocimiento por el trabajo permanente en beneficio de las distintas actividades que se realizan en una universidad como la nuestra; es un reconocimiento por haber vivido años y años de dedicación a las tareas propias del quehacer universitario, de momentos gratos e ingratos, pero especialmente de satisfacciones personales por el trabajo bien hecho”, señaló al explicar el sentido de la ceremonia.
Este año, los y las representantes de la Facultad de Ciencias Sociales que recibieron reconocimientos por sus 25 años de servicio fueron: Nieves Schade Yankovic, académica del Departamento de Psicología; María Teresa Soto, docente del Departamento de Trabajo Social; y Rodrigo López Gavilán, administrativo del Departamento de Trabajo Social.
Respecto a esta merecida distinción por su compromiso con la casa de estudios y por su enorme contribución en la formación de profesionales de calidad, la profesora María Soto indicó que “ha sido una vida de harto trabajo y dedicación, es muy bonito trabajar en docencia y que exista este reconocimiento me emociona mucho, es gratificante y me llena de energía para seguir”.