UdeC y Senadis certificaron a estudiantes beneficiarios de la Escuela de Gestión Social y Territorial

En el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte se realizó la ceremonia de certificación de la Escuela de Gestión Social y Territorial, un proyecto que forma parte del Plan de Apoyo a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que ejecuta la Universidad de Concepción con apoyo del programa Artiuc.

Esta solemnidad contó con la participación del Dr. Bernardo Castro,  decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Claudia Castillo, directora del Departamento de Trabajo Social; Sandra Narváez, directora regional de Senadis, y Cristian Segura, director de Artiuc. En la oportunidad, las autoridades compartieron y certificaron a los estudiantes de Tucapel, Quillón, Penco y Tomé, que fueron beneficiados con una capacitación que apuntó a su empoderamiento en temas de orden político, social, territorial, alternativas para interactuar con el aparato público, junto con fomentar y/o mejorar la inclusión y visibilización de la discapacidad como una problemática social.

“Fue una escuela de 30 horas pedagógicas y que abordó diversos temas como legislación, beneficios sociales para las personas, lengua de señas, coaching y otros elementos para capacitación. Tuvimos 93 participantes y en esta ceremonia se certificó a más del 85% de nuestros estudiantes que cumplieron con las exigencias de asistencia y aprobar algunas pruebas de contenidos o aprendizajes esperados”, planteó el profesor Cristián Segura, director de Artiuc.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, valoró el esfuerzo, la dedicación y el interés de todos los participantes de la Escuela de Gestión Social y Territorial“Yo creo que esta ceremonia refleja las últimas palabras de uno de los beneficiarios de esta escuela de gestión territorial y social, que tiene relación con cómo dignificamos la condición de discapacidad y, principalmente, cómo la dignificamos desde la palabra y la vocería de las personas involucradas en estos grandes temas. Esta escuela entregó los elementos de educación cívica, liderazgo o posicionamiento para poder presentar iniciativas sobre cómo mejorar su condición de discapacidad y, también, para poder enseñarle a la comunidad lo importante que es trabajar en esta temática. Conjuntamente, en esta escuela se generaron lazos de cariño que la gente reconoce y que no olvidará”, recalcó.

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