No hay plazo que no se cumpla. Luego de dos años trabajando en diversas reparticiones, Victoria Torres Molina fue contratada por la Universidad de Concepción y se convirtió en la nueva secretaria del Departamento de Comunicación Social.
Pese a que llevaba varios meses ejerciendo el cargo en reemplazo de la entrañable Gloria Melo, Torres igual tuvo que participar en el concurso público que desarrolló meses atrás la casa de estudios. Sin embargo, “Vicky” no bajó los brazos, pasó todas las etapas y logró sellar su vínculo con la UdeC en una ceremonia efectuada en dependencias de la Dirección de Personal.
“Firmar contrato con la UdeC es un sueño hecho realidad, ya que después de que nacieron mis hijos renuncié a COALIVI, uno de mis primeros trabajos como secretaria, para dedicarme a ser mamá las 24 horas del día. Mientras estaba en la casa siempre me pregunté si volvería a trabajar y decía en broma que, si volvía, sería en la UdeC. Y bueno, el sueño se cumplió y provocó un cambio muy grande en mi hogar, dado que ahora tengo la oportunidad de ayudar a mi esposo y sacar adelante nuestro proyecto de familia. Además es algo que ratifica que aún puedo entregar mucho de mí”, indicó una emocionada Victoria.
Respecto a la importancia de arribar a una unidad en la que compartirá con futuros profesionales de la comunicación, la funcionaria de 50 años sostuvo que “es muy gratificante trabajar en el Departamento de Comunicación Social. Siento, además, que no es difícil para mí desempeñarme en el cargo, pues siempre he sentido que debí estudiar algo relacionado a esta área y es un puesto que me permitirá desarrollar mis habilidades y personalidad. De verdad me siento muy agradecida de la vida y de Dios por la oportunidad de formar parte de la Universidad de Concepción. También agradezco a mi jefe, quien vio en mí a la persona idónea para ejercer el cargo”.